Ir al contenido principal

Yanian Lich, la voz de la superación

Por: Leonardo Tangarife Aguirre

Este artista paisa con más de 12 años de trayectoria en el género urbano, representa una historia llena de pasión y amor por lo que hace.



En medio de un paisaje tranquilo y lleno de vida en Ditaires, lugar emblemático del municipio de Itagüí, hablamos con Carlos Andrés Yepes, conocido en el mundo musical como Yanian Lich, es un joven que en su mirada se puede ver que ama lo que hace, esto se refleja en su tono de voz sereno y en la manera en que habla de su profesión. 


Foto: Yanian Lich y Leonardo Tangarife Aguirre

De mediana estatura, sus rasgos más característicos son sus tatuajes tienen un significado muy importante, pues representan su vida y las personas más importantes que han sido parte de su carrera musical. 


Su cuerpo se refleja la disciplina que ha aprendido durante su vida, pues le apasiona el gimnasio y la vida fitness, lo que muestra todos los días a través de sus redes sociales.

Como representante del género urbano, su vestuario refleja un estilo único que lo diferencia de los demás. Para él es muy importante verse bien para sentirse seguro y considera que es un acto de respeto por sus seguidores.

La vida le ha enseñado que todo se consigue con esfuerzo, pues las necesidades que pasó en su niñez le dieron la fuerza para luchar por sus sueños y ser ejemplo para sus amigos y familiares.

En su casa le dicen con cariño, “caliche”, nació en la ciudad de Medellín en el barrio Belencito Corazón, a la edad de 10 años vivió en el eje cafetero, de pequeño siempre mostró su gusto por los instrumentos musicales y soñó trabajar en el ámbito musical


Su madre ha sido su principal motor para trabajar por sus sueños.


En su llegada a Medellín vio la oportunidad de impulsar su carrera artística, teniendo referentes como Farruko con quien se identifica por su historia de vida y su estilo musical.

Cada artista tiene su historia de vida y de superación, en el caso de Yanian Lich, cada día se ha convertido en una aventura llena de alegrías y tristezas que lo han formado como persona y artista.

Yanian Lich, recuerda con emoción haber sido parte de la familia de la empresa GEF, donde tuvo la oportunidad de crear una de sus canciones oficiales y lanzarla oficialmente frente a más de mil personas. 

"Mi música es alegre, positiva e innovadora" Yanian Lich


Este artista tiene varios temas que lo han dado a conocer en la ciudad y que pueden ser escuchados en su canal de YouTube, algunos de ellos son:
  • En 2018: Fiel admirador, Enamorado de ti, Quiero ser, Adicto y Bailemos otra vez
  • En 2017: Dos caras y Adicto
  • En 2013: Déjame y Sentir y amar

En Colombia los artistas han tenido que superar diferentes obstáculos para lograr sus sueños, para Yanian Lich, cada reto que se pone es una oportunidad de continuar soñando y trabajando sin cansancio por escribir una nueva página en su vida musical, finalmente hace la invitación a seguir sus redes sociales porque pronto habrán nuevas sorpresas para sus seguidores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dichos paisas (Antioquia-Colombia)

La idiosincracia y las costumbres colombianas son muy diversas, son especiales dependiendo de la región del país en las que se contextualicen. En el caso de Antioquia, el uso del parlache (palabras propias utilizadas en las comunas populares de Medellín) y dichos relacionados en muchos casos con los ancestros paisas que influyen en la forma como se relacionan las diferentes personas de los municipios del departamento.  A continuación les presento algunos de los dichos más populares de la región antioqueña: Casado, pero no capado. Cría fama y échate a la cama. Cría cuervos y te sacarán los ojos. Cuando no hay solomo de todo como. De esperanzas vive el hombre, y muere de desilusiones. De los parientes y el sol, entre más lejos, mejor. De médico, poeta y loco, todos tenemos un poco. De tal palo, tal astilla. Del árbol caído, todos hacen leña. Dime con quien andas y te diré quien eres. En casa de herrero, cucharón de palo . El que no tiene más, con su mujer se acuesta.

Familia Echavarría Zur Nieden, historias memorables

La muerte de Isolda Echavarría o el día que nació un mito local Escrito por Diana Fernández Flórez    Friday, 11 de June de 2010 La familia Echavarría Zur Nieden era el símbolo de la felicidad en la Medellín de los años 60, locos y febriles. Pero, la muerte de su hija única, Isolda, no solo fue uno de los momentos más tristes de aquellos años si no que marcó el nacimiento de un mito urbano. azulnaranja@amigo.edu.co Que nada podría enlutar la vida de la familia Echavarría Zur Nieden, era la sensación que tenían 200 mil habitantes que tenía Medellín en 1967 y que veían a ese pequeño grupo familiar como la personificación de la felicidad: exitosos, unidos, generosos y ricos. Pero, la muerte de Isolda, la unigénita del matrimonio formado por Diego Echavarría y Benedikta Zur Nieden, empezó a convertir esa historia de cuento de hadas –hasta vivían en el único castillo construido en Medellín- en parte de los más oscuros y tristes imaginarios urbanos de la ciudad que dejaba de s

Diego Echavarría y su familia, personas que transformaron la vida social del Valle de Aburrá

Diego Echavarría y su familia, personas que transformaron la vida social del Valle de Aburrá Dentro del Área Metropolitana de Medellín han existido grandes personajes que han ayudado a transformar día a día la historia, la forma de vida social y cultural de los habitantes del departamento de Antioquia. Una de las familias que más se destacaron en la realización y desarrollo de obras con la construcción de diversos sitios culturales y educativos dentro de los diversos municipios que conforman el área metropolitana del departamento, fue la familia Echavarría Zur que en este momento se pueden ver los cambios que provocaron los proyectos realizados por esta familia, debido a que la educación y el desarrollo cultural o social dentro los alrededores de estas personas se ha mejorado en gran cantidad por que estas personas se han ido instruido más que antes. Don Diego Echavarría Misas, fue un filántropo de la ciudad de Medellín muy reconocido por realizar grandes obras dentro del Val