Tipos de Contenido que funcionan
Basándonos en unainfografía de Content Marketing Institute (en inglés), estos son 21 tipos de contenido que siempre funcionan:
- Contenido que nos recuerda que la vida es corta.
- Contenido que nos recuerda que los sueños se pueden convertir en realidad.
- Contenido que nos da aliento para creer en cosas más grandes.
- Contenido que nos recuerda lo que realmente importa.
- Contenido que nos explica lo esencial de algo.
- Contenido con giros inesperados.
- Contenido que nos cuenta una historia.
- Contenido que nos lleva por un camino.
- Contenido que nos inspira a hacer algo.
- Contenido que nos hace reir o, al menos, sonreir.
- Contenido que nos hace llorar.
- Contenido que nos cuenta un secreto.
- Contenido que sorprende.
- Contenido que nos motiva a no abandonar.
- Contenido que nos recuerda que somos únicos y nos motiva para seguir siéndolo.
- Contenido que nos recuerda que aún hay más.
- Contenido que confirma sospechas.
- Contenido que cuestiona cosas que se dan por asumidas.
- Contenido que educa y entretiene.
- Contenido donde David vence a Goliath.
- Contenido que nos da un punto de vista distinto.
Práctico: Si quieres ver ejemplos de lo anterior te recomendamos que vayas a CopyBlogger(uno de los blogs de referencia mundiales en cuanto a copywriting para blogs) y veas cómo utilizan ellos cada uno de esos contenidos. Especialmente en los títulos.
Ejemplos de contenido
- Tutoriales
- X errores frecuentes
- Lista de beneficios
- Lista de cosas/errores a evitar
- Establece una posición opuesta a algo
- Recopila noticias interesantes para tu audiencia community
- Lista de consejos/trucos
- Recopila videos interesantes para tu audiencia
- Notas de prensa
- Guía para principiantes
- La diferencia entre A y B
- Cómo crear/ mejorar/ conseguir…
- Todo lo que siempre quisiste saber sobre…
- Curiosidades
- Alternativas a…
- El arte de…
- Lecciones de (algún personaje famoso) para…
3. Crea un calendario editorial y, sobre todo, ¡cúmplelo!
De nada sirven las buenas intenciones si después no se ejecuta la estrategia de contenidos y todo queda en papel mojado. Para ello, lo mejor es contar con un calendario editorial al que todos tengan acceso en Google Drive donde se delimiten responsabilidades, fechas y el contenido a crear. Estos son algunos de los campos que puedes utilizar:
- Título del post
- Fuente/s de información del post
- Categoría dentro del blog
- Objetivo: educar, informar, generar leads, generar tráfico, generar autoridad, etc.
- Longitud
- Responsable de escribirlo
- Ebook: si forma parte de algún ebook que vaya a publicarse
- Fecha publicación /frecuencia
- Title SEO
- Meta Description
- URL donde se publicar
- Fuente: http://www.bluecaribu.com/marketing-contenidos/
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