Ir al contenido principal

LOS SECRETOS DE EL CHAVO DEL 8 QUE NO SABÍAS!


Desde el origen del nombre de la Chilindrina hasta el porqué de El Chavo del 8. Las curiosidades más insólitas mis papurris acá reveladas… Espero les guste y compartan para que todos conozcan los secretos…
El Chavo del 8 es uno de los programas de habla hispana más exitoso de todos los tiempos. Marcó una época y continúa siendo un ícono televisivo. A más de 40 años del estreno, el ciclo creado y protagonizado por Roberto Gómez Bolaños sigue manteniendo el éxito.
A continuación, te presentaremos diez curiosidades que seguro no sabías sobre el Chavo del 8:



1 – El primer capítulo fue emitido el 20 de junio de 1971 y en él aparecen los primeros personajes memorables como El Chavo, La Chilindrina, Quico y Don Ramón. Es el único episodio de la serie en el que aparece el elenco completo.

2 – El nombre “El Chavo del 8” se debió a que el ciclo debutó por el Canal 8 de México. Pero fue tanto el éxito que pronto pasó a una emisora más prestigiosa. Por esta razón, el Chavo tuvo que buscar una excusa para poder seguir usando el “8”, por eso inventó que el Chavo vivía en el departamento número 8, aunque siempre se pensó que vivía en el famoso barril.

3- Hubo grandes controversias sobre quién creó a los personajes. La gran mayoría pertenece a Roberto Gómez Bolaños. Sin embargo, Ñoño fue creado por su ínterprete Edgar Viviar. El “¡Ta, ta, ta, ta!” del Profesor Jirafales fue de Rubén Aguirre quien lo tomó de un maestro que él tenía, pero le cambió el tono para darle un toque especial.

4 – El Chavo siempre tenía hambre y su comida preferida eran las tortas de jamón. Casi en todos los capítulos se lo puede ver tratando de conseguir, pero cuando lo hacía nunca podía comerla. Aunque parezca insólito, solamente en dos ocasiones pudo comer una torta de jamón.

5 – Durante una visita a Perú en 2008, Gómez Bolaños confesó que había pensado un trágico final para El Chavo. Su idea era que el personaje muriera atropellado tras tratar de salvar a otro niño. Luego del consejo de su hija psicológica, que le advirtió que no haga ese final ya que los niños podrían responder de manera negativa, desistió de su idea.

6– Los zapatos que utiliza El Chavo fueron un regalo que le dio la Chilindrina cuando llegó por pirmera vez a la vecindad. Los mismos pertenecían a Don Ramón.

7– La Chilindrina tiene ese nombre por sus pecas. Se lo puso Don Ramón dado que las pecas de su cara le recordaban el azúcar de una chilindrina, un pan mexicano que está espolvoreado con azúcar y que aparenta tener “pecas”, una especie de pan dulce.

8– El verdadero nombre de El Chavo del 8 es un misterio. En varios episodios, cuando era consultado, siempre había algún pretexto para no decirlo. Algunos lo llamaban José, dado que Roberto Gómez Bolaños lo habría sacado de un niño. También se dijo que el verdadero nombre de El Chavo era de un amigo imaginario, quien llevaba el nombre Espiriririberto, el cual viene de la palabra CheESPIRIto, y Riberto de Roberto. En una Twitcam que Gómez Bolaños realizó a principios del 2012, se lo preguntaron e intentó no revelarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dichos paisas (Antioquia-Colombia)

La idiosincracia y las costumbres colombianas son muy diversas, son especiales dependiendo de la región del país en las que se contextualicen. En el caso de Antioquia, el uso del parlache (palabras propias utilizadas en las comunas populares de Medellín) y dichos relacionados en muchos casos con los ancestros paisas que influyen en la forma como se relacionan las diferentes personas de los municipios del departamento.  A continuación les presento algunos de los dichos más populares de la región antioqueña: Casado, pero no capado. Cría fama y échate a la cama. Cría cuervos y te sacarán los ojos. Cuando no hay solomo de todo como. De esperanzas vive el hombre, y muere de desilusiones. De los parientes y el sol, entre más lejos, mejor. De médico, poeta y loco, todos tenemos un poco. De tal palo, tal astilla. Del árbol caído, todos hacen leña. Dime con quien andas y te diré quien eres. En casa de herrero, cucharón de palo . El que no tiene más, con su mujer se acuesta.

Familia Echavarría Zur Nieden, historias memorables

La muerte de Isolda Echavarría o el día que nació un mito local Escrito por Diana Fernández Flórez    Friday, 11 de June de 2010 La familia Echavarría Zur Nieden era el símbolo de la felicidad en la Medellín de los años 60, locos y febriles. Pero, la muerte de su hija única, Isolda, no solo fue uno de los momentos más tristes de aquellos años si no que marcó el nacimiento de un mito urbano. azulnaranja@amigo.edu.co Que nada podría enlutar la vida de la familia Echavarría Zur Nieden, era la sensación que tenían 200 mil habitantes que tenía Medellín en 1967 y que veían a ese pequeño grupo familiar como la personificación de la felicidad: exitosos, unidos, generosos y ricos. Pero, la muerte de Isolda, la unigénita del matrimonio formado por Diego Echavarría y Benedikta Zur Nieden, empezó a convertir esa historia de cuento de hadas –hasta vivían en el único castillo construido en Medellín- en parte de los más oscuros y tristes imaginarios urbanos de la ciudad que dejaba de s

Diego Echavarría y su familia, personas que transformaron la vida social del Valle de Aburrá

Diego Echavarría y su familia, personas que transformaron la vida social del Valle de Aburrá Dentro del Área Metropolitana de Medellín han existido grandes personajes que han ayudado a transformar día a día la historia, la forma de vida social y cultural de los habitantes del departamento de Antioquia. Una de las familias que más se destacaron en la realización y desarrollo de obras con la construcción de diversos sitios culturales y educativos dentro de los diversos municipios que conforman el área metropolitana del departamento, fue la familia Echavarría Zur que en este momento se pueden ver los cambios que provocaron los proyectos realizados por esta familia, debido a que la educación y el desarrollo cultural o social dentro los alrededores de estas personas se ha mejorado en gran cantidad por que estas personas se han ido instruido más que antes. Don Diego Echavarría Misas, fue un filántropo de la ciudad de Medellín muy reconocido por realizar grandes obras dentro del Val